sábado, 22 de octubre de 2022

Sobre nuestra jodida cáscara de nuez (Su questo fango crescerano il basilico e pure la rucula)

 

Tienes la capacidad de darle la vuelta al mundo con un chas, con la fuerza de un huracán.

Me electriza, me hechiza, me prenda. Me remueve todo lo que hay dentro con el simple roce de su dedo sobre mi piel.

Tocas el cielo cuando pones un dedo sobre un cuerpo humano, dijo Novalis, recuerdas?

La guía astral es para los indecisos, nosotros nos guiamos con la dirección de las gotas de lluvia. La intensidad de la tormenta y la indiscreción del rincón serán los que nos obliguen a reconfigurar la ruta.

La cantidad de vaho creado será el responsable de la madurez del nardo, de la rigidez del dedo o de la temperatura del agua del charco en el que Hylas se ahogó atraído por las preciosas ninfas.

Tócame -le dije-.

Su habitación es otro cuerpo, madera que exuda, una vitrina.

El ascenso espiritual a través del beso. Que no te mientan los resabidos. Entremos y demos ya el divino portazo. Hay que echar ya a todo el mundo de esta cama o pedirles de buenas maneras que se desnuden y se unan a la fiesta.

Mi ángulo de 90 grados. Pathos, Ethos y Logos toditos en nuestro anhelo, en el fascinante temblor de piernas que todos juntos me provocan.

Agárrame fuerte la melena justo en el momento en que tu maremoto provoque mi tsunami y todo se llene de barro.

En ese barro crecerán la rúcula y la albahaca.

Donde hay saliva hay vorágine, bulto redondo, ojos centrados en un punto cardinal, espasmos. Cómo me reconforta la humedad, la germinación del musgo. Con la cabeza agarrada desciendes por el seno hasta la suite y me preparas un vermut doble y seco.

Te lo entrego todo y te lo sirvo en bandeja.

Que empiece ya la fiesta gitana de fogatas y antorchas. Come, bebe, gime; dile a quien sea que esta noche no volverás a casa.

Los lunares. Los dos rombos. El tralará.

Hay una fuente niña que la llaman del amor -le susurré con la cabeza inclinada hacia atrás y con la cintura sujetada por sus manos- donde bailan los luceros y la luna con el sol.

Te has ganado el quesito sonrosado.

Y justo en ese momento me mira fijamente y con asombro. Lo sé, no sabe qué hacer conmigo, dónde meterme ni qué contar sobre mi. Que le respiro la ternura y disfruto de su atardecer como nunca nadie antes lo había hecho. Que quepo enterita en su entrecejo y le libero del malpensar. Que le amo feroz.

Que le miro como quien visita un museo.

Y él suspira hondo
y al exhalar crea torbellinos
que arremolinan cuerpos extáticos.

Le gusta observarme cuando celebro en el templo el ritual del clímax y me desparramo por todos los altares del amor. Observa plácidamente toda la sensualidad del mundo contenida de golpe en estos dos cuerpos nuestros ya vacíos y etéreos que se buscan las manos.

La maravillosa oscilación de los biorritmos nos salpica con violencia en los labios.

No dormiremos más como náufragos tras este temporal. Si nos mecimos en la misma ventisca, jamás nos abandonará el viento y navegaremos desesperadamente por



este eterno revuelo del chas extasiado
de dedos que hacen nudos,

verbenas prodigiosas
en espirales insaciables

en las que orbitan dos cuerpos ingrávidos
sobre una cáscara de nuez*

* Referencia a la Pintura Die Windsbraut (El Huracán) o La Novia del Viento de Kokoshka.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIMMI TUTTO: Este es el agujerito desde el cual vuestras palabritas llegan y se quedan en el blog. Usadlo con sinceridad, sed creativos y respetad.

* Los mensajes irrespetuosos u obscenos serán eliminados .