De entre las clásicas yo soy la más clásica, y dejo por escrito que adoro a Edit Piaf desde pequeñaja y sobretodo su La Vie en Rose, es una grande grandísima. Como también creo que una de las más grandes canciones de amor es Con te partiró de Andrea Bocelli, a quien amo. Es una de las canciones de amor con más fuerza que yo haya sentido, me alucina. O una cancioncilla popular conocida como Romance Anónimo, que para mi desgracia, ha sido registrada por Rafael, pero bueno, es una bonita canción para tocar en un parque, de noche, con la guitarra y darse un beso al finalizar. Y como no, Michele de The Beatles, que además me resulta muy divertida, y Hello, I love you de The Doors, por motivos emocionales, me trae bellos recuerdos de la adolescencia.
De entre las italianas que he llegado a conocer, como no, pero de estos tiempos que corren, me quedo con la versión lenta de Meravigliosa creatura de Gianna Nannini, que aunque últimamente se escuche por todos sitios y la acabaremos aborreciendo, es realmente espectacular. Destaco también Nuvole e lenzuola de Negramaro, que a mi me revitaliza, y Ubriaco canta Amore de la BandaBardo', grupo que a mi especialmente me enamora por sí solo. Y de Jovanotti, por haberme enseñado a hablar italiano... Bella -lo se, es hortera, pero a mi me ofrece bonitos despertares...-.
De mis grandes Depeche Mode, es inevitable no citar su I feel you.
En català, la gran cançó Boig per tu de Sau, Si vens de Ja t'ho diré i Dona de Sopa de Cabra -que sempre he seguit-.
De entre las incasificables, dejo por ahí una canción que me pone los pelos de punta: La mataré de Loquillo (que no la encuentre jamás o se que la matareeeeeeee) y Yo te diré de Miranda!, - a lo electro-glam-pop -, ésta quizá también porque la voz de Alejandro Sergi me conmueve y algún día entenderé por qué.
De las rumberas, de eso que yo soy un rato, escojo dos: Locura del Bicho, y como no, ya que adoro sus conciertos, Siempre que quiera, del Muchachito Bombo Infierno.
Y vamos a las realmente mías... Dulce Castigo de Los Suaves, A fuego de Extremoduro, y lo más punk, a lo bestia... I wanna be your dog de mi adulado Iggy Pop -ai dios, es que no me dejará de caer jamás la baba con este hombre!- que tiene una manera muy especial y punky de decir Te Quiero, y I wanna be your boyfriend de los grandísimos Ramones -aunque odie que últimamente el punk de este género se esté haciendo pasar por pop y su estética la copie Pull&Bear, desde entonces saboteo a ese negocio...-.
Ahí queda por escrito. No se si daría para hacer un cd y ni siquiera se si éste sería romántico y se podría usar en una velada con velitas... pero bueno, con estas canciones me quito el muerto de encima y cumplo con la promesa de contestar un MeMe de Me cago en el Amor y los Pasodobles en este blog y en este año -ya voy por el segundo; al tercero, plego-. Ha sido diver... quien lo quiera le mando un cd... jajajaja. Y si alguien quiere seguirlo... música maestro! (Perdonadme, no estoy acostumbrada a meter memes en este blog, es demasiado caótico, pero agradezco que me invitéis, cómo no! Buon ascolto...)