sábado, 12 de enero de 2008

Reir y perder los calcetines blancos - Incapaz de definir la gotita resbaladiza-. (Oggi a casa pensando, domani a Roma)


Una gotita de sudor resbalando sobre una espalda grande y dura. Un tobogán por el que deslizarse hasta donde quiera acabar. Fuerza, dulzura, dominio y alguna sonrisa. Estos días he vivido cosas bonitas y demasiado nuevas. Estoy convenciéndome de que esto es un camino, de que todo tiene una explicación. De igual a igual, sin sentir ninguna diferencia. Un clímax estético, emocional y espontáneo. Otro "puede que sí, puede que no" que me intriga, me escuece y me hace sentir realmente llena. Sin etiquetas. En un debate interior me interrogo sobre el por qué tengo esta necesidad de sentarme sobre un trono hecho con sus piernas y arquear mi espalda para que de nuevo corra la jodida gotita. Porque la ansío y no me obsesiona. Pero me he hecho fan y la animo. Duendes y mordiscos. Flotar porque me agarran y me elevan y me siento tan pequeña que he hecho de ese cuerpo oscuro mi casa grande durante estos días. Caer tras un suspiro que me deja sin fuerzas. Reir y perder los calcetines. Elevarme. Sentirme humedecida con ese sudor dulce y transparente que quiero destilar para emborracharme cada noche por si me alejo.

Roma... me voy. Desaparezco. Y echaré una cosa de menos. Les doy vacaciones a los duendes de mi espalda para que no recuerden cómo me convierto en Péndulo de Foucault cuando se me coge por el culo muy fuerte -necesito estar en Roma siendo pura y dócil-.y derrumbo pibotes, hago pasar las horas y dependo de la rotación de la Tierra en diferentes lugares. Todo pasa siempre de repente y cuando tienes Roma por el medio. Y volveré tonta, como siempre, sin saber dónde quiero estar. Pero miraré el Lapis Niger -el mármol negro del Orígen- y espero que me de una pista. 


Porque soy incapaz de hablar de esta sensación. Quizá cuando vuelva sea más fuerte para hacerlo, no? 

2 comentarios:

  1. Vuelve, sobretodo, Yèssica. Roma es una ciudad que me encanta, ya lo sabes. Lo del sudor no-sé-qué-decirte, no me gusta demasiado. Eres tú la de la foto? Ja ja ja. Me gustan los puntos y a aparte. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pues ale... vete a Roma! (y bien que haces. Si sólo hay una horilla de vuelo...). Pero aún así, mira, me da rabia y te envidio. Yo si me voy sola a Roma me aburro! La próxima vez me acoplo, lo dejo por escrito...

    Y cuando vuelves??? Vuelves, no????

    Sobre la sensación indefinible... no piensas que si es indefinible no debes hacer nada más que sentirla? No preguntaré de qué se trata... pero espero que mamá lo entienda... jejeje. Si no le enseñas esta foto a ver si lo intuye...

    Muchos besos y vuelve ya!!!

    ResponderEliminar

DIMMI TUTTO: Este es el agujerito desde el cual vuestras palabritas llegan y se quedan en el blog. Usadlo con sinceridad, sed creativos y respetad.

* Los mensajes irrespetuosos u obscenos serán eliminados .