Y todo se descontrola, todo se hincha y explota dentro de mi.
La manía. Reconozco que me estoy volviendo una maniática. Nunca serví para competir. De pequeña dejaba ganar a mis amigas porque me gustaba ver lo felices que se ponían al conseguirlo. Soy así de gilipollas, desde siempre.
Me dejaré fotografiar el ombligo cuando me regales flanes de coco cocinados en el restaurante hindú de la Plaça Vil.la de Madrid, donde están las tumbas y yo me vestí de astronauta aquel día. Porque ayer se me clavó una reflexión en un codo y me quedé mirándole embobada: el animal no sólo se camufla para no ser depredado, sino también para depredar. Y no dejo de darle vueltas a la idea de la magia de la raza, del Sol vetado al Umbilicus Urbi y a mi dolor uterino que no para.
No quiero más camellos, yo fumo Nobel.
No es tan dramático, no te creas. Pero te lo contaré con añoranza, abrazada a mi bicicleta estática mientras me fumo un puro suizo que he robado del armario de los secretos. A Suiza no me voy, pero en el lugar que he elegido como destino se ama a los fumadores. A ti también te regalaré calcetines y te mandaré dedales y botones por correo en vez de postales.
Las meteré entre un libro -Las Troyanas de Eurípides- y jamás se lo leeré a mis nietos porque serían cosas íntimas. Vale, dejémoslo en sobrinos que tampoco hay que meter el dedo contantemente en la llaga. Aunque siempre me haya hecho ilusión leerte diccionarios antes de dormirnos, para buscar la inspiración de repente y dejar de pensar en cunas y en himnos.
Un, dos, tres, butifarra de pagès. Te dejo ganar. Y una señora me dice qué cabello tan lindo tenés y sonrío. Quince gotas de dolor que me tomo en el baño y vuelvo a casa tarareando a Loquillo y pensando en cuánto me gustan los autobuses amarillos. Enredo un mechón de pelo en mi dedo índice y lo retuerzo y decido el premio. Habértelo pensado antes cuando descubriste que fumaba como un carretero.
Será que nunca había tenido las tetas tan grandes ni el corazón tan tierno.
M'imagino que no et van massa aquestes cosea (és més, ho sé), però m'és absolutament igual. Ja ja ja. Tens un premi al meu blog. Petons.
ResponderEliminar