viernes, 29 de septiembre de 2023

... si revive la sustancia vieja ( ... )

 

Pobre de palabras; se superponen las frases y crean cruces: 

el llanto que se escucha

si su beso me extingue.

Elijo desaparecer en el hambre de las calles rugosas,

la caída de la bolsa

el repiqueteo de la campana.

Todo acaba reflejándose en esos ojos mágicos:

las fechas,

la parábola del hijo pródigo,

el terremoto de 2009.

Todo.

Los hombres son efímeros en la noche

como niños aburridos de cenar pan con miel.

Se muestran en los templos de los mmmmmm

sus falos encendidos

como en uno de esos mapas de ubicación a tiempo real

hasta que dejan de brillarles los ojos

y tiritan

y se apagan

y ya no se ven.

Se repite este tiempo-templo

y, de golpe, es otoño de nuevo,

de madera, de prosa chupada.

Episodio IV:

aquí vivió Bernini,

donde le construiré el tálamo, la tumba.

Se le suman las caricias,

más heridas,

más cerca,

más fuerte,

más calles quietas.

Mi puerta de hoy es como mi garganta antigua.

Mi habitación, el último trago de licor del gusano

que vuelve a minar con pasillos el subsuelo

sobre el que se retuercen dos penínsulas.

Esa mirada,

ese puente de cristal entre los vetados duelos,

tan débil,

sujetada por alas de cuervos.


Aún no he aprendido a morirme como debería

a olvidarme del cuaderno abierto

a no sobresaltarme con la estridencia del sonido del timbre

o a hacerle caso a este maldito reloj de huesos.


Y es que del ya sólo me queda me cago en Dios,

el callo de la mano,

la letanía de la gaviota.

El beso con los ojos cerrados, las preces al Dios del Quiero más, columnas y obeliscos, lo que sea, cualquier cosa que de deslice por las piernas. El brindis por el He vuelto, griterío sobre la piel panacea

si revive la sustancia vieja.

Cuando Catulo confesaba a Lesbia sus erecciones

y, como nosotros,

se emborrachaba de bocas de fuego

y de un yo con forma de grifo

que se estira sobre el barro

y observa el gemido y lo toca

Schhhh ferma, non ancora

en la noche que aún no es tan tarde.


(Un mááááás  alongado

que se despliega y transporta la sangre 

al centro

rima pudenda

y vuelve a dejarme anche a me piace da morire

sola,

avalancha,

Joder!

ave renacida,

poeta).



No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIMMI TUTTO: Este es el agujerito desde el cual vuestras palabritas llegan y se quedan en el blog. Usadlo con sinceridad, sed creativos y respetad.

* Los mensajes irrespetuosos u obscenos serán eliminados .