lunes, 2 de octubre de 2023

Se lo pedí abierta a medias, casi como si le cantara un soul (Senza ubicazione definitiva)

 

La noche tan vacía como un biorritmo básico

tan estrujada que hace escocer todas las articulaciones.

Como disfrutan del amor los amantes.


Yo, en cambio,

le amé luz de farol,

anhelante,

insuficiente para dos.

Le sobreviví otra víspera arrastrándole por mis ojos.

Él aportó el grano de arena,

la adicción,

el estremecimiento de la mucosa al contacto con la sal.

Para cuando su palabra se hace voz

acumular vasos en los pies de la columna,

cuadernos abandonados,

saliva amical.

Devastada la Y copulativa

meterle en mi ternura muda

haciéndonos los muertos en el río

hasta que sea insoportable el roce de la piel.


Aunque nos arrodillásemos de vez en cuando

frente a la madera del árbol

que alarga las catedrales

de principio a fin.


Se lo pedí ofreciéndole el vellocino de oro

y un olor delicado de cada noche

justo donde se cruzan los cuerpos

y las ípsilon son matrices madurísimas

en las que burbujea la sangre de la diosa.

Se lo pedí abierta a medias,

casi como si se le cantara un soul.


Y a golpes secos me lo juró.

Salió de mi dejando dentro una espiral


Desde el dedito sonrosado

a la extenuación aún no resuelta

o quererse con el ojo marrón.

(hombre estepario, mujer de esferas).

Desde el TÚ como posesivo

al amplexo más desquiciado

-allí soy capaz de crear paradigmas complejos,

peripecias,

litografías,

espasmos pubococcígeos, 

virginidad en las manos-.

Sobre mi patria agitada

todo fecunda y vive cien años

en este jardín

en una colcha florida

en la certeza del amor.


Era erótica y poderosa

y por sus brazos se desliza

traspasándose la luz del alba

un poco rota.

Alargada la jota del nombre, 

hincada ya en la víscera principal,

no he vuelto para olvidarte

sino porque he estado muy callada

en este deambular de dioses obscenos

por mis ensueños,

por mis muslos,

por mis versos.


Júrame que ya no sentiremos más el escrúpulo

en el peor momento de las Guerras Médicas

o rodeados de esquinas.

Espérate para llamarme cariño, por lo menos,

hasta que deje de temblar. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIMMI TUTTO: Este es el agujerito desde el cual vuestras palabritas llegan y se quedan en el blog. Usadlo con sinceridad, sed creativos y respetad.

* Los mensajes irrespetuosos u obscenos serán eliminados .